Nuevo Qué herramientas necesito para modelar y cuidar mi bonsái Ver más grande

Qué herramientas necesito para modelar y cuidar mi bonsái

Nuevo producto

Qué herramientas necesito para modelar y cuidar mi bonsái

Más detalles

Más

  

¿Qué herramientas necesito para modelar y cuidar mi bonsái?

La poda y el pinzado del bonsái son técnicas fundamentales para conseguir modelar y dirigir el crecimiento del árbol siguiendo el diseño que buscamos. Para ello es fundamental utilizar herramientas de buena calidad y usarlas de forma correcta, cada herramienta tiene una función y debe ser utilizada para ello, sin forzarla en usos que no le corresponden.

Herramientas para el cuidado del bonsái

Existen multitud de herramientas muy específicas para cada una de las acciones que vamos a ir realizando a nuestro bonsái, sin embargo algunas de ellas son especialmente importantes y constituyen el kit inicial que debemos de tener para iniciarnos en el mundo del bonsái.

Tijera fina pinzadora:

Es una herramienta polivalente que se utiliza tanto para el pinzado (corte de ramas jóvenes) como para la poda de pequeñas ramas (corte de ramas del crecimiento de años anteriores). Se caracterizan por ser tijeras largas (entorno a los 200 mm) que nos permiten llegar a zonas profundas del bonsái.

Tijera podadora gruesa:

Herramienta que permite la poda de ramas de cierto grosor que no podemos cortar con la tijera fina.

Podadora cóncava:

Se utiliza para podar ramas primarias y secundarias, realizando cortes cóncavos que dejan un espacio para que al crecer el callo de cicatrización no deje abultamientos en el tronco.

Vaciadora cóncava:

Diseñada para efectuar un corte cóncavo (más profundo hacia el centro que la podadora), permitiendo que los labios de la herida cierren rápido. Ideales para cortar ramas en la inserción con la rama principal o el tronco Esta herramienta también se llama podadora de muñón o podadora esférica y sirve también para arreglar cortes mal cerrados y muñones.

Nuestras herramientas de bonsáis

Estas 4 herramientas podemos considerarlas como básicas para la formación y cuidados de nuestro bonsái y todas ellas las podemos encontrar de diferentes medidas (para su uso en bonsáis de mayor o menor tamaño) y de diferentes calidades. En Planeta Huerto, actualmente disponemos de 3 calidades diferentes de herramientas:

Herramientas chinas: las más económicas, son las adecuadas para iniciarnos en el mundo del bonsái, cumplen su función de forma efectiva y nos permiten dar nuestros primeros pasos con el bonsái.

Herramientas Ryuga: Herramientas de acero inoxidable, con una muy buena relación calidad/precio. Producidas y controladas bajo las directrices de las estrictas normas y estándares de calidad japonesa. Son herramientas de gran calidad a unos precios sensiblemente inferiores a las japonesas.

Herramientas Japonesas: son la máxima calidad, son herramientas importadas de Japón, especialmente indicadas para los grandes aficionados del bonsái que desean trabajar con herramientas para toda la vida, hechas con el mejor material y las máximas garantías.